Cerca de las 02.00 de la madrugada en una de las casas de las Aldeas Infantiles SOS en Quilpué, se vio interrumpida por un sujeto, que aún no ha sido identificado, ingresó a una de las casas donde había una mujer con varios niños a cargo.

“Alrededor de las 2.00 de la madrugada ingresó un individuo al recinto, se encontró con la mujer, le pidió dinero, ella le dijo que no tenía, la amarró, ingresaron en uno de los dormitorios y la violó. Una vez cometido el acto, sustrajo algunas especies y se dio a la fuga”, Jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué.

“Se redoblarán las medidas de seguridad y vigilancia del Programa de Acogimiento Familiar para una mayor protección de los niños, niñas, adolescentes y colaboradoras que habitan en la Aldea (…) Ka organización sin fines de lucro se encuentra abordando la situación de manera conjunta con el Sename, privilegiando la atención de las colaboradoras y niños que participan en la Aldea, con el fin de superar de la mejor forma este adverso escenario. Mientras la justicia avanza, la organización continuará trabajando para promover los derechos de los niños y colaboradores, especialmente su derecho a vivir en familia”.