En octubre de 2018 los dueños de los trolebuses de Valparaíso anunciaron que el tradicional medio de transporte porteño dejaría de funcionar el 31 de diciembre de ese año por falta de recursos
Frente a esto la ministra de Transportes Gloria Hutt, aseguró que se realizaría un plan de financiamiento para evitar el cierre, pero a ocho meses del compromiso el plan aún no se ejecuta, acusó Manuel Millones, consejero regional y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial.
“Los troles de Valparaíso han sido condenados al cierre y esto fundamentalmente porque la ministra de Transportes, Gloria Hutt no cumplió el compromiso que adquirió en orden a lograr el financiamiento e invertir en la subestación eléctrica y las catenarias, que son las líneas por donde se trasladan las máquinas”, expresó.
Frente a esto Millones llamó a que la jefa de la cartera “se la juegue y haga los mismo que se hace en Santiago, entregando un subsidio directo con fondos ministeriales para evitar que los troles se cierreny ahí generamos una incertidumbre”.
La iniciativa presentada por Hutt consideraba que el fondo de desarrollo regional traspasara $240 millones para financiar este medio de transporte que se encuentra en un estado financiero deficiente. Sin embargo esos recursos no pueden ser usados para este tipo de obras de empresas privadas.
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