El rector de la Universidad de Atacama (UDA), Celso Arias, envió una carta a la comunidad estudiantil informando la medida de cerrar el semestre académico con las notas hasta el momento puestas en el sistema. La decisión se expresa en el texto, corresponde al retraso que han significado los paros y tomas en la casa de estudios.

La postura de cerrar el semestre fue rechazada por los estudiantes, quienes expresaron su disconformidad pegando afiches en distintos puntos de la universidad. Respecto a la postura del rector, la presidenta de la Feuda, Camila Gros, que “creemos que tiene que ver más que nada con que él nos está culpando a los estudiantes en caso de que el día de mañana la universidad no se llegue a acreditar”.

No obstante, ayer estudiantes y directivos de la UDA se reunieron para debatir sobre las peticiones de los estudiantes y la medida de cerrar el semestre, sobre lo cual Gros declaró que “el rector ha cedido en su postura tajante. Habló de una nueva recalendarización, la cual vamos a bajar mañana (hoy) a nuestras bases”.

Mientras que el propio rector, manifestó sobre la jornada que “se trataron los temas del petitorio fundamentalmente, se está llegando a acuerdo con los temas del petitorio, se está conversando acerca del calendario académico, cómo se retoman las actividades, poner fechas, plazos, se abordaron gran parte de los puntos que ellos (estudiantes) están solicitando”.