Personal de Carabineros de Viña del Mar llegó durante la mañana hasta el puente Quillota debido a una llamada de alerta que denunció una fuerte riña con un arma de fuego, entre un grupo de sujetos que se dedica a cuidar y limpiar autos en el sector. En primera instancia se detuvo a dos, sin embargo tras otra alerta los efectivos policiales llegaron al lugar tomando detenidos a los restantes.

Según explicó el mayor Dagoberto Silva, todo “comenzó durante la mañana por un llamado al 133, donde se alertó de que en el sector del puente Quillota se había escuchado el uso de una arma de fuego (…) los efectivos al llegar encontraron a dos personas en una riña. Otro llamado a nivle de emergencia también nos informó que otros sujetos que habían participado de esta pelea se estaban escondiendo en el puente”

Asimismo, Silva afirmó que “finalmente, al volver, se detuvo a 11 sujetos que habían participado de la riña que resultó con una persona herida con arma blanca (…) el arma de fuego fue encontrada a pocos metros. Además se levantó evidencia en el lugar”. Respecto al que faltaba, el mayor expuso que este fue encontrado en las cercanías con “lesiones atribuibles a armas blancas”

Finalizando, tras ser consultado si este hecho estaría ligado al hallazgo de un cuerpo el pasado mes de enero en el mismo lugar, Silva afirmó que “el periodo de investigación nos dejará ver si estos hechos están vinculados”.