Tras el recurso presentado por el Juventudes Comunistas de Chile, en contra de los ocho municipios que este 30 de junio realizarán la consulta ciudadana relacionada con el toque de queda juvenil, la Corte de Apelaciones rechazó hoy la petición, por lo que esta se realizará de igual forma.

En esta dinámica, el alcalde de Quilpué e ideólogo de la iniciativa, Mauricio Viñambres, expuso que “esta resolución ratifica el principio que hemos impulsado los alcaldes en un trabajo mancomunado, donde estamos avanzando en un proceso participativo, en que la propia comunidad se hace parte de un proyecto que busca proteger a niños, niñas y adolescentes”.

“Lo importante es que ya tenemos todo listo y en orden para proceder con la Consulta, que realizaremos simultáneamente en Quilpué, Antofagasta, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, La Florida y La Reina, donde efectivamente queremos proteger a nuestros niños y niñas”, complementó Viñambres. La resolución de Contraloría fue firmado por las ministras Gloria Solís y Niel Greeven.