Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática (RD) y uno de los líderes del Frente Amplio, en entrevista con El Mercurio, se refirió a los intereses de su conglomerado por disputar la alcaldía de Viña del Mar y mantener la de Valparaíso.

Respecto a la gestión de Jorge Sharp en la Ciudad Puerto, manifestó que “ha sido un modelo exitoso de gestión comunal” en el que destaca que un modelo de gestión “participativo”. Pese a que reconoce que hay interés de otros sectores para sacar a Sharp del sillón alcaldicio, “no hay temor -de perder Valparaíso-, pero creo que es una responsabilidad que tenemos”.

Sobre los intereses del Frente Amplio fue enfático al declarar que “en Valparaíso, obviamente, vamos a buscar que se mantenga la alcaldía ciudadana, esa gestión y experiencia; y en Viña del Mar también queremos ir a disputarla, no lo digo sólo como RD, sino como FA. Todavía no sabemos bien cuáles van a ser las candidaturas, pero sí o sí queremos disputar la alcaldía de Viña del Mar”.

Beatriz Sánchez es uno de los nombres que más fuerte suena para ir en la papeleta, ya sea como alcaldesa de Viña o como gobernadora de Valparaíso. Frente a esto, Jackson indicó que “ella está calificada, tanto en liderazgo como en competencias, para poder optar a cualquier cargo de representación popular que ella decida y como coalición tenemos que apoyarla en la decisión que ella tome”.