Permitir darle una segunda oportunidad a las personas con cáncer de sangre, es lo que permite donar células madres sanguíneas, una opción que pocos conoces, pero que por estos días se encarga de difundir en la Región de Valparaíso la Fundación Dkms.

Es por ello que se realizará hasta el jueves un proceso de inscripción para aquellos vecinos interesados en transformarse en la esperanza de personas cuya única opción sea recurrir a estas células madres para sobrevivir al cáncer de sangre.

La fundación recorrerá distintos puntos de la región de Valparaíso con el fin de difundir su misión e inscribir a personas interesadas. Dkms, es una fundación internacional sin fines de lucro y permite que estos registros estén a disposición de pacientes de 54 países, entre ellos Chile.

A nivel global, existen 9.5 millones de potenciales donantes registrados, lo que podría ayudar a unas 78 mil personas.

“La Fundación llegó a Chile a principios de 2018 con el objetivo de aumentar las probabilidades de que personas con cáncer de sangre de origen hispanoamericano encuentren donantes compatibles. La compatibilidad está ligada al origen étnico, por lo que mientras más potenciales donantes de origen latino existan, mayores serán las posibilidades de que pacientes de esta zona geográfica encuentren a su “gemelo genético” y puedan superar su enfermedad”, explican desde la ONG.