El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar inició una investigación sumaria tras una denuncia de negligencia en contra de una becada de la Universidad de Valparaíso, quien estuvo a cargo de atender a Alexandra Rivas, mujer que llegó al centro asistencial en trabajo de parto, con nueve meses de embarazo, pero fue dada enviada a su casa: el bebé murió.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la mujer acompañada de por esposo acudió al hospital viñamarino. Fueron atendidos por un equipo liderado por la profesional a la que hoy acusan.
Karina Alamos, madre de la afectada, contó a Cooperativa que la médico “mandó a mi hija a la casa a las cuatro de la mañana cuando ya había roto membrana.
“Todos los protocolos dicen que eso no se puede hacer y ella pese a que el matrón de turno insistió en que ella no debía irse, ella en un acto caprichoso envió a mi hija igual a la casa, volvimos unas horas después y el bebé había fallecido”, relató.
El doctor Leonardo Reyes, director Hospital Gustavo Fricke, señaló que “lo que corresponde es la auditoría, con envío al Ministerio del estudio del caso, por parte de la unidad de responsabilidad clínica. Si a partir de eso se genera un proceso administrativo, voy a solicitar que ese proceso lo lleve el Servicio de Salud para darle transparencia”.
“Apoyar este proceso para la familia, acompañarla e iniciar las primeras investigaciones, respecto de lo que sucedió en este caso tan lamentable”.
La familia iniciará acciones legales en contra del hospital puesto que la becada a quien apuntan como responsable de la muerte del bebé aún sigue prestando servicios en ese centro de salud.
Los funerales de Daniel, como se iba a llamar el niño, se realizarán esta tarde en Viña del Mar.
Be the first to write a comment.