El presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, y el gerente de la empresa, José Miguel Obando, sostuvieron una reunión en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core y presentaron los proyectos más inmediatos de Merval.
Entre las propuestas, una de las que más destacó, fue la posibilidad de disponer de buses de acercamiento que vayan desde los cerros hasta las estaciones de Metro Valparaíso.
Según detalló Bartolucci, la idea es que las rutas de los buses vayan “desde sectores que no están cubiertos por la concesión del transporte público. Para estos efectos, estamos trabajando con el seremi del ramo y el Gobierno, de modo de alcanzar en un plazo breve las autorizaciones para estos desafíos”.
En la misma línea, Manuel Millones, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial del Core, indicó que Merval está en condiciones de tener un sistema de acercamiento en sectores “que hoy no tienen un circuito adjudicado, y así, podrán cubrir áreas que no están abordadas por el transporte concesionado”.
Otras de las ideas es un plan de desarrollo tecnológico, la posibilidad de que la frecuencia de los trenes se reduzca a tres minutos, las inversiones que se realizarán en las estaciones Portales y Barón y que a partir del regreso del metro a La Calera y Quillota haya una mayor cantidad de trenes.
En cuanto a la extensión del metro a Reñaca y Concón, en la cita se analizaron las posibles alternativas, se conocieron los avances y un proyecto de estudio de prefactibilidad, en la cual el Consejo Regional de Valparaíso, podría efectuar un aporte, previa autorización del Intendente Regional y del mismo Core.
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