Con el objeto de coordinar el apoyo que el Grupo de Trabajo Empresas Chilenas por la Acción Climática prestará al Gobierno en su rol de anfitrión del evento, se suscribió un convenio firmado por la Sofofa y la organización de COP25.

Se ha entendido que el sector empresarial tendrá un rol clave, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, “la COP25 es una oportunidad para construir junto al Estado, la empresa, la academia y la sociedad civil, un camino que muestre que la meta de alcanzar el desarrollo no es antagónica, sino que por el contrario, potencia la aspiración hacia una economía circular y carbono neutral”.

El líder gremial agregó que el sector que encabeza quieren ser actores principales de este camino. “Es el desarrollo el que permite generar el conocimiento y los cambios tecnológicos para lograr estas ambiciosas metas en forma costo eficiente y responsablemente. Las industrias y empresas que representamos serán protagonistas de este camino”.

El objetivo del convenio es movilizar al sector productivo como un catalizador de la acción climática, considerando especialmente la importancia de sumar al mundo empresarial para que efectivamente Chile pueda alcanzar la carbono neutralidad en 2050 en forma costo eficiente y en plena concordancia con la meta país de alcanzar el desarrollo.