Cantando y tocando un instrumento musical animadamente en medio de un culto evangélico, fue arrestado en un céntrico templo cristiano un peligroso antisocial que estaba prófugo de la justicia.
La diligencia fue realizada este fin de semana por efectivos de la unidad especializada de Carabineros OS-9 de Valparaíso.
La noche del sábado los efectivos llegaron hasta un recinto religioso ubicado en la calle Condell. Gracias a trabajo de inteligencia supieron que al interior se hallaba F.G.V.H., de 23 años, delincuente que registraba una orden de aprehensión vigente por robo con intimidación.
Al ver a los aprehensores el individuo apodado “Balvin” (animaba fiestas en algunas fiestas discotequeras), se dirigió hacia ellos de forma calmada y con una biblia en la mano. Contó que estaba participando de una vigilia de oración. Les pidió que por favor lo dejaran llevarse el libro sagrado hacia el cuartel policial, para continuar con sus rezos durante toda la noche.
Vasto prontuario
El imputado registra un impresionante curriculum delictual que incluye condenas y arrestos por los delitos de robo con intimidación, porte de arma cortopunzante, hurto falta, robo con fuerza en lugar no habitado, robo por sorpresa, hurto simple, violación de morada, receptación, hurto de supermercado, robo con violencia, violencia intrafamiliar, desordenes públicos, robo en lugar no habitado, entre otros.
El OS-9 seguía sus pasos por su participación en una serie de atracos con intimidación, de preferencia con arma blanca, en paraderos de locomoción colectiva del plan porteño.
Descubrieron que en sus redes sociales mostraba fotografías y posteos donde se vanagloriaba de haber visto la luz, y encontrado el camino de la redención en Jesús y su doctrina, dejando atrás, supuestamente, su oscuro pasado.
Cierto o no, desde marzo que registraba una orden pendiente de aprehensión, tiempo en que no se acercó voluntariamente al tribunal para zanjar sus temas pendientes con la ley. Aseguró el detenido que durante estos meses fue apadrinado por una hermana en la fe, que lo llevó a vivir a su hogar para alejarlo de sus antiguas y nocivas amistades.
Por instrucción de la Fiscalía el individuo fue derivado al tribunal de garantía que determinará su futuro procesal.
Be the first to write a comment.