En la Superintendencia de Educación se encuentra el caso de un menor de 7 años, alumno del colegio Arturo Edwards de Valparaíso, quien supuestamente el 17 de mayo fue elevado de ambos brazos por su profesor de Educación Física, lo que a la postre derivó en que Agustín sufriera un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca, que ahora lo tienen con yeso y sin posibilidad de asistir a clases.

Carolayn, la madre del niño, indicó  que ese día fue su mamá, la abuela del menor, quien fue a retirarlo y al llegar al establecimiento sintió el llanto del niño, cuyas muñecas estaban rojas debido a que el docente lo habría apretado al elevarlo por varios minutos durante la formación. “Mi mamá se alteró mucho, pero en el colegio se le bajó el perfil al tema y todo quedó en nada, es decir, no quedó nada registrado. Sin embargo, fue el mismo profesor, quien fue a constatar lesiones y llevó el caso a la Superintendencia de Educación”, detalla la apoderada, instancia donde no se llegó a acuerdo y ahora pasó a ser denuncia.

“He llorado mucho por esta situación. Como familia queríamos una disculpa del profesor y una sanción, como no pasó nada, todo derivó en denuncia. Es que mi hijo tiene un esguince crónico y ahora hasta necesita rehabilitación kinésica”, comentó Carolayn, quien tras el incidente tiene una asesoría legal que demandará civilmente para obtener una indemnización por daño patrimonial y moral.

Solo se le contuvo

Carlos Gutiérrez, sostenedor del colegio Arturo Edwards, indicó que el establecimiento actuó con todos los protocolos correspondientes y el mencionado profesor “solo hizo contención al menor y hasta recibió golpes y patadas de su parte”.

Gutiérrez agregó que quizás el error cometido fue no llevar al alumno a constatar lesiones ese mismo día, pues señaló que para ellos la lesión del menor se debe a una caída posterior jugando en el patio y no por la situación acaecida el 17 de mayo pasado.