Poco más de 20 mil docentes se congregaron en avenida Argentina de Valparaíso donde realizaron un acto para rechazar las reformas en Educación que está impulsando el Gobierno, además de revindicar temas gremiales.
La masiva movilización se inició pasadas las 7:30 de la mañana, cuando miles de profesores bajaron por Santos Ossa, mientras que otro grupo lo hizo desde el reloj de flores de Viña del Mar, para luego enfilar hasta el plano de Valparaíso.
De acuerdo al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, esta tarde se reunirán con representantes del ministerio luego de recibir un llamado anoche donde se les confirmó la cita.
“Iremos a una reunión con el ministerio de Educación que nos llamó anoche. Creemos que es un primer paso importante que el Gobierno haya entendido que no podía seguir desoyendo esto. En la instancia veremos qué respuesta tienen a nuestro petitorio y a las demandas que son por la educación chilena”, señaló Mario Aguilar.
En el acto central de la marcha también participó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien manifestó que el evento fue “una movilización histórica, además se está haciendo con pleno respeto a la ciudad”, indicó.
Pese a que la gran mayoría de los asistentes se retiró de manera tranquila, un grupo de personas protagonizó escaramuzas con carabineros en las calles céntricas de la ciudad puerto.
Be the first to write a comment.