Desde las 8:00 que los choferes de las líneas 205 y 403 de la empresa Viña Bus S.A, están realizando un paro de advertencia ante las denuncias que han presentado hacia la empresa.
La línea 403 realiza un recorrido que va desde Villa Independencia- El Olivar y Achupallas hasta Las Palmas, mientras que la 205 va desde Villa Independencia-Miraflores hasta la Aduana
Los más de 60 trabajadores de las líneas, permanecerán por dos horas –hasta las 10:00- en la garita a modo de protesta por las “constantes humillaciones” que deben soportar por parte de Viña Bus S.A, señaló Juan Pablo Herrera, presidente del sindicato de las líneas.
El dirigente explicó que las razones de la movilización se deben a las malas condiciones laborales que deben soportar. “Trabajamos 60 choferes (en la garita) y hay dos baños”, detalló.
En cuanto al contrato que tienen los trabajadores, ahí se dice que recibirán un porcentaje por boleto cortado, sin embargo el dueño de las micros les cobra una cuota al final del día, la cual, a juicio de los trabajadores es “excesivamente alta”.
Herrera agregó que “el trabajo está malo, imagínese ahora salen los estudiantes de vacaciones y el chofer está expuesto a la collera, está expuesto al estrés, vienen los tacos y muchas veces no hacemos la plata”.
Be the first to write a comment.