Una jauría de más de 30 perros atacó a una yegua y su potrillo en Placilla. Al parecer, los canes habrían actuado impulsados por el hambre, ya que viven en un terreno junto a un hombre de escasos recursos en la calle Virginia Bravo Letelier.
Según testigos, el ataque fue tan brutal que los perros terminaron devorándose viva a la yegua hasta la muerte, y dejaron a su potrillo con graves heridas.
Cabe recordar que el caso del vecino José Marín y los perros abandonados que rescata, fue expuesto por vecinos quienes señalaron que llegan autos a botar animales y don José los adopta a todos.
El problema es que los animales se siguen reproduciendo, y don José no siempre tiene dinero para alimentarlos a todos, entonces los animales no viven en buenas condiciones, según señalan.
Tras lo ocurrido recientemente, el dueño de la yegua, Alexis Vega, lamentó que no pudieron hacer nada para salvarla, ya que los perros estaban muy agresivos.
“Yo había comprado la yegua hace tres semanas con su potrillito para criarlo. Ahora el potrillito quedó solito y mal herido en sus patitas, porque los perros lo mordieron también pero se alcanzó a salvar”, relató Vega.
Y agregó: “Ahora tengo que llevarlo donde la yegua de un amigo para que lo amamante y se alimente porque es chiquitito”.
El afectado añadió que no puede reclamarle a don José por lo ocurrido, ya que él no tiene los medios para pagarle ni responderle por los daños.
Por otro lado, la madre de Alexis, Ana Castillo, mostró su preocupación por la situación de los animales.
“Los perros andan con hambre, entonces actuaron por instinto. A mí me da miedo que un día ataquen a una persona o, peor aún, a un niño chico, porque hay una escuela cerca y ellos tienen que pasar por ahí”, advirtió la vecina.
A su vez, Ana hace un llamado al municipio para que puedan acercarse a don José y ayudarlo con sus más de 30 perros, a esterilizarlos, o buscar la forma de tengan alimento y así no ataquen a otros animales.
“Don José se hace cargo de los animales que otros abandonan pero él no tiene las condiciones para cuidarlos bien a todos”, concluyó.
Be the first to write a comment.