De extrema violencia fue la agresión que sufrió una porteña en el cerro Florida cuando fue abordada por un sujeto armado en una escalera.
El lunes, Carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso acudió a un llamado por una emergencia que tuvo lugar en la escalera Navarro, llegando a calle Miguel Ángel, tras recibir un llamado de la víctima.
Se trataba de una mujer de 37 años, que al momento de ser entrevistada por los uniformados se encontraba aún en estado de shock, y con heridas sangrantes en uno de sus brazos.
Tras contenerla, y brindar primeros auxilios, la mujer relató lo que había sucedido. Cerca de las 15.00 horas, la víctima salió de su casa para ir a buscar a su hija a un jardín infantil. Estaba subiendo la escalera Navarro cuando se encontró con un sujeto atacando a un perro callejero con un objeto contundente, que terminaría siendo un machete.
Al ver a la mujer, el tipo se acerca a ella y la ataca con el machete que tenía en la mano; la víctima se escuda con sus antebrazos, recibiendo varios cortes, y luego de un breve forcejeo, logra zafarse para escapar del lugar.
El hombre la persigue gritando garabatos y amenazas, incluso le lanzó el arma blanca cuando la mujer se tropezó en uno de los escalones. Afortunadamente, M.K.T.Z. logró perder a su perseguidor, refugiándose en una casa y llamando a Carabineros.
Detenido
Los funcionarios policiales lograron identificar la vivienda del hombre, y forzaron la entrada al inmueble, ya que no hubo cooperación para dejarlos entrar. El sujeto opuso resistencia a la detención, pero finalmente fue reducido.
El atacante fue identificado como J.Y.V.V., de 51 años de edad, y cuenta con antecedentes policiales, pero sin órdenes vigentes.
En su domicilio se encontró el arma blanca con el que atacó a la víctima, que obviamente fue requisada. Se trataba de un machete de 57 centímetros de largo, contando hoja y empuñadura.
Para tratar sus heridas y constatar lesiones, la víctima fue trasladada al Sapu de Quebrada Verde, donde se registró que tenía múltiples heridas cortante, pero de carácter leve.
Be the first to write a comment.