Santiago Wanderers no quiso ceder más terreno en su lucha por el ascenso y venció por 3 a 1 a Santiago Morning en el estadio Elías Figueroa Brander, por la 14ª fecha del campeonato de Primera B.
Después de dos partidos sin ganar ni convertir, los caturros salieron a la cancha del cerro Playa Ancha con la intención de aprovechar el empate de Cobreloa, contra Magallanes en el norte, para acercarse al liderato del torneo.
Las cosas comenzaron bien para los dirigidos de Miguel Ramírez, luego que Lionel Altamirano (11’) hiciera valer una serie de rebotes para colocar el primero en Valparaíso. Posteriormente, Gustavo Lanaro (32) aumentó con un potente remate.
Las cosas no salían en el Chago y todo se complicó con la expulsión de Cristóbal Cáceres por un planchazo a Adrián Cuadra antes del entreacto. De igual forma, Óscar Ortega descontó a los 54’, pero Lanaro convirtió el tanto de la tranquilidad para dejar el duelo 3 a 1.
El Decano volvió a sumar de a tres y se alzó como único escolta de Cobreloa con 25 puntos, dos menos que los loínos. En tanto, Santiago Morning se mantiene en el octavo puesto con 19 unidades.
En otros partidos de la jornada, Ñublense venció por 2 a 0 a Deportes Santa Cruz, con goles de Mathias Pinto (13’) y Federico Mateos (80’), y Deportes Temuco hundió más a Deportes Valdivia al golearlo como local por 4 a 1. Luis Casanova (12’ y 69’) y Guillermo Díaz (14’ y 91’) anotaron para el “Pije”, mientras que Marcos Sebastián Pol (25’) descontó para la visita.
Temuco consiguió llegar al quinto puesto con 22 unidades y Ñublense subió al noveno lugar con 18 positivos. Más atrás quedó Santa Cruz (16) y Deportes Valdivia (14), bajando al 12° y 14° ubicación, respectivamente. La escuadra de la Región de los Ríos está a cuatro puntos de San Luis, colista del torneo.
Be the first to write a comment.