El senador, Felipe Harboe Bascuñán, llamó a los organizadores del Cyberday que exijan a las empresas participantes contar con estándares de ciberseguridad que permitan proteger a los clientes que efectúen compras entre el 27 y 29 de mayo.
La solicitud del legislador la sostuvo luego que la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (Sbif) informara la filtración de más de 3.500 datos de tarjetas de personas, dejando en evidencia la vulnerabilidad del sistema.
“Para participar en estos eventos los organizadores deberían exigir ciertos estándares en Ciberseguridad”, señaló el parlamentario.
Asimismo apuntó de que para este tipo de actividades comerciales “se hacen muchas ofertas de servicios y productos, pero nadie sabe si la empresa que los ofrece cuenta con medidas de seguridad para evitar que los datos de las tarjetas sean robados”, enfatizó.
El legislador sugirió, en este aspecto, la implementación de un “sello cyber” a través del que se pueda reconocer claramente cuando una empresa ha incluido medidas de seguridad o no.
Adicionalmente, el senador del PPD reiteró en que las personas deben tomar precauciones para el próximo Cyberday.
“Si va a comprar, no lo haga desde redes públicas o abiertas. Entregar por esa vía los datos de las tarjetas de crédito es masoquismo virtual, ya que hay muchas posibilidades de que sus datos sean hackeados”, advirtió el senador.
Be the first to write a comment.