Lesiones graves que no comprometen su vida sufrió un joven playanchino que fue atacado de forma violenta por un familiar.

El hecho de sangre se registró cerca de las 02:00 de la madrugada en el pasaje Sofía de la población Juan Montedónico en el cerro Playa Ancha.

A esa hora en la vía pública el joven 26 años, ingería alcohol en la vía pública en compañía de su primo de 27. Este último padece de un trastorno mental (esquizofrenia).

En medio del excesivo consumo de licor los parientes comenzaron a discutir, y luego se enfrentaron en una violenta riña, donde intercambiaron golpes y uno de ellos -el de 27- atacó a su familiar con un arma blanca en la espalda.

El agresor escapó, mientras que la madre y otros cercanos a la víctima gestionaron su traslado a la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. En el hospital los médicos le diagnosticaron una herida por arma cortante en la región derecha del tórax, y una fractura expuesta en uno los dedos de su mano, lesiones de carácter grave.

El fiscal de turno dispuso que los antecedentes del caso fueran remitidos al Ministerio Público, y que la SIP de la Primera Comisaría Sur efectuara diligencias en Playa Ancha, a fin de esclarecer el suceso y que el responsable comparezca ante la justicia.