La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reiteró su convocatoria a marchar el sábado 1 de junio en Valparaíso desde las 18 horas. A pesar del llamado que hizo la Gobernación Provincial de que la movilización termine a las 17:30.

El presidente de la federación de estudiantes de a Universidad Técnica Federico Santa María, Sebastián Armijo, señaló a El Mercurio de Valparaíso que “habrán federaciones que van a viajar desde otras regiones para poder marchar ese día y también se zanjó hacer un ‘cacerolazo’ a nivel nacional a las 20:30”.

Con respecto al cambio de horario y con la reunión que tendrán con la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, Armijo señaló que “desde la Mesa Social y el plenario de la Confech a nivel nacional se zanjó hacerlo de todas maneras a las 18:00 y eso vamos a plantear nosotros cuando hablamos con la gobernadora”.

Por otro lado, la presidenta de la federación de la Universidad Andrés Bello y vocera de la Confech Zonal V, Constanza Leiva, calificó la solicitud de cambiar el horario como “una actitud antojadiza” y agregó que “en veces anteriores han ocurrido marchas en a tarde, que terminan de manera pacífica, sin ningún problema”.