El paro de la atención primaria Metropolitana está fechado para el próximo miércoles 29 de mayo, en contra de la persecución sindical realizada por el municipio de La Florida, que según sus trabajadores afectó a un dirigente sindical de dicho municipio.

El dirigente sindical en cuestión es Leonardo Parraguez quien producto de su permanente exigencia a las autoridades de la municipalidad para el pago de las cotizaciones previsionales del personal de salud, fue amenazado por el alcalde Cárter, según expresó la Confusam.

Advertencia que finalmente se concretó por la vía de un sumario administrativo que terminó con la destitución del dirigente.

Situación que llevó a las federaciones Confusam de la Región Metropolitana a llamar a un paro de las actividades para el día Miércoles 29 de Mayo próximo, movilización que deberá iniciarse a las 08.00 horas de la fecha en cuestión para culminar al término de la jornada laboral del mismo día.

La paralización de actividades afectará a todos los establecimientos de salud municipal de la Región Metropolitana, sin afectar a los SAPU y SAR, instituciones que deberán funcionar con total normalidad.

Desde el organismo gremial señalaron que para la ocasión se implementarán turno éticos destinados a resolver cualquier contingencia que demande atención inmediata.

“Este paro del 29 de Mayo es una advertencia por cuanto, de no lograrse con ella la restitución del dirigente Leonardo Parraguez, será seguido por otra acción de fuerza mayor, consistente en un Paro Nacional de Actividades que convocará en su oportunidad la Confusam nacional”, señalaron.