Desde la gobernación en conjunto con varios organismos lograron trazar el plan de contingencia a ejecutar este sábado 1 de junio, para la rendición de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. Con ello se busca resguardar y coordinar la red de protección ante cualquier emergencia que pudiece ocurrir en las cercanías del Congreso Nacional.
“Estamos trabajando directamente con los carabineros, con los bomberos y por supuesto, con las organizaciones civiles”, indicó María de los Ángeles De la Paz, gobernadora de Valparaíso. Como todos los años, se reforzará el contingente policial con personal de Carabineros de otras regiones, y se mantendrán activos hospitales, bomberos y las instituciones de servicios básicos.
El jueves 30, se realizará una inspcción por el plan de Valparaíso, en coordinación con la gobernación, Onemi, el municipio, Esval, Carabineros y Bomberos, para evitar cualquier elemento peligroso.
El viernes 31, durante la noche, Carabineros realizará un sellado del sector aledaño al Congreso y en los sectores considerados estratégicos por el personal de seguridad.
Finalmente, el sábado 1, día de la Cuenta Pública, se cerrará desde las 8:00 horas el perímetro que comprende desde Av. Argentina hasta Av. Francia, por un lado, y desde calle Chacabuco hasta Independencia, por el otro. Por lo tanto, el tránsito vehicular estará habilitado por Av. Errázuriz y Av. Brasil – Av. Francia – Av. Colón.
Por este motivo, la feria de Avenida Argentina funcionará excepcionalmente el día viernes 31 desde las 8 AM hasta las 10 PM. Ernestina Lobos, presidenta de la feria comentó que “llegamos a la conclusión de que la mejor fecha sería el día viernes, ya que si es el día sábado, van a estar cerrado los locales, las calles cerradas, la gente no va a tener acceso a la locomoción”.
Como no vender un sábado podría significar grandes pérdidas para los feriantes, se les propuso que la feria se instale además del 31, el viernes 7 y sábado 8 de junio. El diputado Andrés Celis, quien acompañó a los dirigentes en esta reunión, comentó que espera “que la Municipalidad de Valparaíso autorice estos dos viernes y el sábado para, de alguna forma, aminorar los efectos que ellos van a tener por no funcionar el sábado, que es cuando ellos más obtienen ingresos”.
Be the first to write a comment.