El Instituto Nacional nuevamente suspendió las clases de la jornada de este viernes, debido a nuevos hechos de violencia por parte de encapuchados que se enfrentaron con Carabineros y arrojaron artefactos incendiarios en la vía pública.
“Estimada comunidad, debido al actuar de un grupo de encapuchados que se enfrentan a Carabineros, y velando por la seguridad de los miembros de la comunidad, se ha decidido evacuar a los estudiantes de la jornada de la mañana por el sector de Alonso Ovalle y suspender las actividades académicas de ambas Jornadas”, señala un comunicado oficial del establecimiento.
Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar expresó su repudio ante el accionar de “encapuchados que privilegian destrucción por sobre el diálogo y acuerdos, tan necesarios en democracia, afectando el estudio y trabajo de toda la comunidad a través del miedo e incluso dañando colegio po el que dicen luchar”.
Tras los incidentes, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento. Hasta el momento no se ha informado de estudiantes detenidos.
Be the first to write a comment.