El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo sentenció a largas penas de cárcel a cuatro acusados por robos con intimidación que afectaron a clientes de sucursales bancarias en las comunas de San Bernardo y La Cisterna de la capital.

Se trata de Manuel Rivera Irarrázaval, Ricardo Carrión Hernández, Álvaro Raya Villanueva y Guillermo Jiménez Vargas, llevados a juicio por su responsabilidad en ocho casos cuyas víctimas en el curso de la investigación pudieron identificar a los hechores del delito.

El tribunal resolvió condenar a Rivera Irarrázaval a la pena de 20 años de presidio; a Carrión Hernández a 17 años de cárcel, y a Araya Villanueva y Jiménez Vargas a 13 años de presidio.

En casi todos los casos conocidos por el tribunal, las víctimas dieron cuenta que luego de retirar el dinero desde las sucursales bancarias, los condenados las interceptaron con violencia o intimidación para quitarles el efectivo, que en muchos casos correspondía a pago de remuneraciones, créditos para resolver situaciones personales o sus remuneraciones.