Una nueva arista monetaria envuelve al municipio de Viña del Mar. Así lo planteó el concejal Sandro Puebla, quien explicó que un trabajador de la casa comunal – que prefirió mantener su identidad reservada – fue a una casa comercial y le negaron un crédito porque su empleador estaría en Dicom con una deuda millonaria.
Por eso, el concejal solicitó un Certificado de Deudas a la entidad (ver fotos), documento que arrojó que la deuda de la Municipalidad de Viña del Mar es de $1.004.573.541 por “deudas morosas, protestos, infracciones y/o multas laborales, las cuales están totalmente vencidas los cuales suman más de $12 mil millones según un informe financiero interno dado a conocer recientemente a los Concejales”.
Las deudas serían desde el año 2012 hasta la fecha, por lo que el Concejal ya solicitó hoy una aclaración de esta situación durante el concejo a la alcaldesa Reginato, quien tiene un plazo de quince días para responder.
Cabe destacar que recientemente fue publicado un informe del Departamento de Control Interno de la Municipalidad viñamarina donde se plantea descenso de la deuda, que llegaría, según el organismo, a un poco más de $11 millones.
En este sentido, Sandro Puebla, explicó que “si ellos pagaron, no tendría por qué ir a una multitienda una persona que trabaja en el municipio y que le digan su empleador está con problemas en Dicom”, dando cuenta de una posible irregularidad en los informes.
Según indicó el concejal, “la gran duda es que ayer nos dijeron que no habían deudas vencidas, que solo quedaban los $11 millones, y el mismo día aparece el asunto de Dicom”.
Be the first to write a comment.