Tal como lo dejaron de manifestó la semana pasada, los asesinos Johanna Hernández y Francisco Silva no asistieron a la audiencia del día de ayer, donde se dio a conocer la sentencia, ya que la notificación podía llegar directamente a ellos a través de una copia despachada desde tribunales.

A pesar de ser catalogados como cobardes por la propia familia Villegas, la petición fue aceptada por los magistrados ya que está dentro de los derechos como imputados.

Aún así, los abogados defensores de Johanna Hernández visitaron la cárcel de Valparaíso durante la tarde de ayer, para darle a conocer el fallo de manera presencial y de esta manera, comenzar nuevas líneas de acción.

“Johanna se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto”, aseguró el abogado defensor Leandro Díaz.

Nulidad

El propio abogado defensor de Johanna Hernández confirmó que apelarán a la justicia a través de un recurso de nulidad, ya que no están conformes con la condena, ni con la cantidad de años sentenciados.

“La ley nos da un marco para presentar un recurso de nulidad. Tomaremos los diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso, consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema”, manifestó Leandro Díaz.

Con este recurso, el abogado buscará anular todo el proceso e incluso, realizar uno nuevo. La decisión estará en manos de la justicia una vez presentado.

“Nosotros vamos a solicitar todas las circunstancias y la corte deberá decidir si es el juicio oral o la propia sentencia lo que se deberá anular”, señaló el abogado defensor.