El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, confirmó la apertura de una investigación de oficio para conocer por qué la denuncia por VIF hecha el 6 de mayo por la mujer asesinada hoy por su pareja en Osorno, se entregó esta jornada y luego del crimen por parte de Carabineros.
De acuerdo a la fiscalía local de Osorno, la víctima número 18 de femicidio en el país, Mariela Olivia Naigual Pinol (44), acudió a carabineros de la comuna de San Juan de la Costa el pasado 6 de mayo, donde denunció amenazas, en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), en contra de su pareja y hoy victimario, Samuel Mauricio Gárnica Llefi.
Sin embargo, el parte denuncia llegó recién hoy a mediodía al Ministerio Público y luego de conocerse el femicidio de la denunciante.
“Hemos iniciado una investigación de manera oficiosa, a partir de la información que logramos recabar en términos que la víctima habría realizado una denuncia el día 6 de mayo y que recién, y con posterioridad al femicidio, habría sido puesta en conocimiento de la fiscalía a través de la entrega del respectivo parte policial”, detalló Emilfork.
De acuerdo al fiscal, en región se ha trabajado arduamente en criterios de persecución penal en materia de violencia intrafamiliar y violencia de género, por lo que anunció que el Ministerio Público será extremadamente objetivo y severo en este caso.
Be the first to write a comment.