Un singular emprendimiento para generar ingresos tenía una joven viñamarina, que fue arrestada por infracción a la ley 20.000 (de drogas).
Cerca de las 18.20 horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Viña del Mar, efectuaba un patrullaje preventivo por la avenida Valparaíso, cuando al llegar a la calle Quinta se toparon con una mujer que ejercía el comercio ambulante.
Uno de los carabineros de civil se posicionó al costado de la muchacha. “Son galletones artesanales de marihuana, yo misma los hago en la casa”, le comentó entusiasmada al policía, mientras le exhibía los comestibles que estaban al interior de una fuente plástica transparente con tapa azul.
Mayor efecto
La imputada de 25 años y domiciliada en Forestal Alto, junto con la mercancía fue trasladada al cuartel policial. Allí se constató mediante una prueba de campo que los galletones que mantenía en su poder correspondían a 176 gramos de cannabis sativa, evidencia que fue remitida para su análisis al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
Además fue incautado dinero en efectivo de las ventas conseguidas, el que fue enviado al Ministerio Público. Por instrucción del fiscal de turno la imputada fue derivada al tribunal de garantía para la audiencia de control de detención, y formalización por microtráfico. La inculpada, que no registra antecedentes policiales, quedó en libertad con medidas cautelares menores.
7 galletones artesanales de cannabis sativa portaba la detenida por la SIP de Viña del Mar.
Be the first to write a comment.