Mediante un decreto , el director del Departamento de Salud Municipal fue suspendido de sus funciones, mientras se investigan serias acusaciones de acoso sexual a otras funcionarias.

El hecho fue dado a conocer por el portal labahiaonline.cl donde se expone que el suspendido director municipal del área de Salud, José Acevedo Encalada, habría mantenido conductas impropias con algunas trabajadoras.

“Existen a lo menos tres denuncias en contra del ahora suspendido funcionario municipal, por abuso laboral con connotación sexual, y una de abuso sexual en contra de una ex funcionaria de salud, que renuncio debido a no poder soportar la situación que vivía cuando trabajaba en Cesfam Loncura” se redacta en el citado medio.

Los presuntos abusos habrían afectado a una técnico en enfermería y una auxiliar de aseo, a quienes habría invitado a salir en reiteradas oportunidades, e incluso llegó a manosearlas en sus partes íntimas ante la negativa a sus ofrecimientos.

Desde la municipalidad de Quintero, emitieron una declaración manifestando que el 1 de febrero iniciaron un sumario, que sigue en curso, y cuya formalidad permite que el fiscal suspenda preventivamente a la persona investigada.

Asimismo informaron que “como municipio, vamos a esperar los resultados de esta indagación para tener todos los antecedentes sobre los hechos denunciados y luego, tomar las medidas pertinentes en relación a estos efectos”.

Finalmente, la municipalidad afirmó ser “clara y tajante al rechazar cualquier tipo de abuso o acoso de carácter sexual o laboral, que afecten tanto a un colaborador municipal como a cualquier persona de nuestra comunidad y empatizamos con el sentir de las víctimas”.