Un grave hecho de sangre ocurrió al interior de un establecimiento educacional porteño, que terminó con un alumno en el hospital lesionado con arma blanca, y el agresor detenido por Carabineros.
En horas de la mañana uno de los inspectores del Instituto Marítimo de Playa Ancha, de la sede ubicada en calle Patricio Lynch frente a la plaza Waddington, solicitó la presencia de efectivos de la Primera Comisaría Sur.
Esto debido a que momentos antes, pasadas las 08.00 horas, al interior de la sala de clases del tercer año medio H, se produjo un serio incidente entre dos alumnos. “Córrete de mi silla o te voy a enterrar un cuchillo”, le indicó en tono agresivo J.V.F., de 15 años, a su compañero B.F.M., de 16. Como éste último no le hizo caso a la advertencia, el primer estudiante extrajo de su mochila un arma cortante del tipo cuchillo, y se abalanzó sobre su compañero de aula.
El golpe iba dirigido hacia el pecho de su rival, quien afortunadamente reaccionó de buena manera, y en una maniobra de defensa interpuso el brazo derecho, donde finalmente recibió la puñalada.
Mientras la víctima sangraba profusamente, testigos alertaron del suceso a las autoridades del plantel y a la policía uniformada.
La víctima fue llevada hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una herida cortopunzante en su mano derecha de carácter grave.
Personal uniformado arrestó al agresor y recuperó el arma usada en el ataque, la que fue remitida como evidencia al Ministerio Público.
El fiscal de turno dispuso que el imputado fuera derivado al Tribunal de Garantía para ser formalizado por lesiones en agresión.
Be the first to write a comment.