Conmoción causó en Quilpué la noticia de una mujer de 39 años que escapó del Hospital tras dar a luz a su hija. Y es que solo con una bata roja, la madre salió del recinto sin despertar sospechas. Producto de esto se activaron una serie de protocolos internos y de Carabineros para dar con el paradero de ella y su pequeña hija.

En esta dinámica y a eso de las 20:30 de ayer se pudo dar con la prófuga. Según el capitán Ítalo Mascayano de la prefectura Marga Marga, la detención se concretó “en la comuna de Limache, en un block abandonado de la población Queronque (…) se mantenía información que ella estaba en situación de calle y que habitualmente deambulaba por ese sector. Fueron informantes los que nos dijeron que estaba allá”.

Asimismo, al momento de abordarla, los efectivos policiales señalaron que “al hacer ingreso al departamento, en un dormitorio estaba en compañía del lactante. En forma pacífica entregó al menor, mientras señalaba que por miedo y temor arrancó del hospital”.

Finalmente, Mascayano explicó que respecto a los antecedentes de la madre, “mantiene una orden de detención vigente por hurto simple, desde el Juzgado de Garantía e La Calera”. Por otro lado, explicó que la fuga desde el Hospital de Quilpué no compromete un delito.