Bajo pericias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, se encuentra un hombre de 42 años que fue denunciado por las familias de seis menores de entre 14 y 16 años por abuso sexual. Se trata de un apoderado del colegio viñamarino Rubén Castro, quien invitaba a los compañeros de su hijo a su casa en el quinto sector de Gómez Carreño, para supuestas actividades escolares.

Una vez allí les daba alcohol, para en la intimidad realizar distintos tipos de actividades de índole sexual. “Él los invitaba y efectuaba dinámicas de convivencia, celebraciones ofreciendo alcohol, propiciando el ambiente para realizar distintos tipos de tocamientos como masajes, quedando solo con ellos en estado de intemperancia. Todo esto pasó desde el año 2018 hasta principio de este año, cuando los padres se acercaron a ejercer la denuncia”, sostuvo el comisario Daniel Olivares.

La denuncia fue interpuesta por apoderados y miembros de la comunidad educativa del colegio Rubén Castro, mientras que el imputado en conocimiento de las medidas requisitorias habría evadido los controles policiales, presentándose finalmente de forma voluntaria al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.