En la región de Valparaíso continúan los números negativos. En el trimestre móvil de agosto-octubre del 2018 la tasa de desocupación alcanzaba el 6,7%, mientras que en el trimestre enero-marzo del presente año, esa cifra ya alcanza el 8,4%.

Valparaíso se convierte nuevamente en uno de los primeros del ranking negativo, alcanzando el 10,3% en la tasa de desocupación. Al mismo tiempo, fue la que tuvo el mayor incremento interanual en este índice, equivalente a 2,8 puntos porcentuales. Además, registró un aumento de 0,4 unidades en comparación al trimestre pasado.

El “Boletín Estadístico: Empleo Trimestral”, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), mostró que existe un crecimiento de 0,5 puntos en comparación al trimestre enero-marzo del año pasado.

Según explica el documento, las cifras se deben a que los ocupados a nivel regional tuvieron una disminución del 0,6% los últimos 12 meses, un equivalente a 5.213 personas menos, donde las mujeres retrocedieron un 2,7%.

El tramo de los jóvenes entre 15 a 24 años, sigue siendo el que registra cifras negativas, disminuyendo esta vez en 14,2%. Sin embargo, tanto el empleo femenino como el juvenil son los que impulsan las cifras negativas en la V región.