La bancada de diputados del PPD solicitará que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explique la decisión del Gobierno de arrendar durante nueve años terminales de Alsacia por $68 mil millones y aclare el destino de los fondos espejo que se traspasan a regiones.
Sobre este punto, la diputada PPD Andrea Parra manifestó que el montó del arriendo es excesivo si se tiene en cuenta que las tasaciones de los cuatro terrenos -realizadas en 2016- arrojaron que en el caso de comprar se debería pagar por todos $18.906 millones.
“Acá hay varios aspectos que nos sorprenden, ya que además del alto monto de los arriendos, también llama la atención que este acuerdo sea realizado con Alsacia, empresa que dejó de prestar servicios en el Transantiago ya que era la peor evaluada en índices de calidad, además de que tiene demandado al Estado de Chile en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial. El tema es que todavía cuenta con propiedades relacionadas al negocio que son los terminales de micros”, afirmó la diputada Parra.
La parlamentaria sostuvo manifestó que se le pedirá a la ministra Gloria Hutt que explique en la Comisión de Transportes el destino de estos fondos, agregando que se le enviará oficios de fiscalización para que se especifique estos montos.
Asimismo, la diputada precisó que se requiere conocer con certeza en qué se están invirtiendo los dineros de los fondos espejo que maneja el Ministerio de Transportes, los que son alrededor de 330 millones de dólares.
Por su parte, el diputado del PPD y presidente de la Comisión Regionalista de la Cámara, Rodrigo González, calificó como un escándalo el arriendo que el Gobierno ha asignado por el valor de los terminales del Transantiago.
“Una vez más el centralismo invierte dineros excesivos y que representan una verdadera dilapidación en la Región Metropolitana, sin contemplar la necesidad de las regiones”, puntualizó el parlamentario.
Be the first to write a comment.