Esta mañana y luego de la reunión del Consejo General del partido, Evópoli tomó la decisión de generar puentes con nuevas fuerzas políticas, todo, en medio de los acercamientos con la Democracia Cristina.
En la instancia, Larraín Matte informó que “las primarias van a hacer la regla general que vamos a establecer para poder enfrentar las proximas elecciones de alcaldes y tenemos la oportunidad de llevar listas concretas y generales”.
La primera medida acordada por el partido, es salir a buscar en todo el país a líderes sociales tengan la capacidad de representarlos en la próxima elección municipal.
En segundo manifestó Larraín es que “nosotros hoy no vamos a señalar números concretos de lo que aspiramos sino que ejercer rutas y queremos competir en las primarias de gobernadores regionales y competir en una serie de comunas estratégicas y populares. Como por ejemplo Coquimbo, Concepción, Valparaíso y Recoleta que hoy están siendo gobernadas por la izquierda”.
En tercer lugar hizo un llamado a tener listas completas y concejales “y que una mujer este de lista número 2 o 1 para darle una mayor importancia a las mujeres en el futuro”.
Consultado por El Líbero por la renuncia de Carmen Gloria Aravena, el líder de Evópoli señaló que “era una militante y respetamos sus motivaciones. Este partido tiene un ideario que ha sido muy coherente desde su fundación y vamos a seguir con mucha convicción en esa senda”.
En cuanto a futuras determinaciones políticas, desde la colectividad aseguran que “Chile Vamos es una coalición de partidos y no hemos recibido llamados de otros movimientos políticos. Estamos actualmente en el Ejecutivo y tenemos una vocación abierta al diálogo y vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro”.
Be the first to write a comment.