Sonríen los Zorros del Desierto. Cobreloa se impuso por 4 a 1 a Santiago Wanderers y escaló a la cima de la Primera B. En un compromiso que en el papel parecía igualado por la cercanía de ambos cuadros en la tabla, los loínos golpearon rápidamente y se quedaron con unos tres puntos de oro.
El elenco nortino fue con todo en búsqueda del triunfo y le marcó los cuatros tantos en la primera mitad a un Decano sin capacidad de reacción. La apertura de la cuenta, del talentoso Ignacio Jara, llegó cuando apenas corrían 4 minutos de partido.
Inmeditamente después, Gonzalo Abán aprovechó un error en la zaga caturra para marcar el segundo en el minuto 9. Y luego, Abán marcaría su doblete en el 21’ para que finalmente Sebastián Romero sentenciaría el duelo antes del entretiempo con el cuarto en el 30’.
Los Panzers no encontraron la capacidad de reacción, y pese a que Miguel Ramírez movió el tablero con los ingresos de Luis García y de Lionel Altamirano antes de la segunda mitad, solo este último pudo anotar un descuento recién en el minuto 86.
Con el resultado, los mineros se mantienen como el único equipo invicto en el fútbol profesional chileno durante el 2019, y alcanzaron el primer puesto de la Primera B con 20 puntos, dejando como escolta al cuadro de Valparaíso que tiene 18 unidades.
De forma paralela, Melipilla derrotó por 4 a 0 a Deportes La Serena y salió del fondo de la tabla. Gustavo Guerreño en el 2’, Milton Alegre en el 43’, Mario Sandoval de penal en el 79’ y Luis Ferreira en el 90′ fueron los encargados de darle el triunfo al Potro Solitario, que escaló al décimo puesto y estancó al combinado papayero en el séptimo lugar.
Be the first to write a comment.