El senador Francisco Chahuán junto al diputado Andrés Celis denunciaron ante la Contraloría Regional de Valparaíso al alcalde de la comuna Jorge Sharp, a quien acusan, entre otras cosas, de presuntas irregularidades en la alcaldía y de no responder oficios de Carabineros.

La presentación se centró en la omisión del alcalde Sharp en responder más de 300 oficios enviados por Carabineros desde hace más de 2 años, poniendo en conocimiento una infinidad de factores de riesgo de cargo del municipio, como sitios eriazos y abandonados, vertederos ilegales, focos de eventuales incendios, inmuebles ocupados ilegalmente, falta de luminaria, lugares propensos a la delincuencia, entre otros.

A lo anterior, se suma una solicitud de investigación por eventual uso desproporcionado de los recursos públicos para enaltecer la figura del Frente Amplio, mediante el concepto de “Alcaldía Ciudadana”.

“Acá no hay intencionalidad política, lo único que esperarnos es que esto 300 oficios sean respondidos. Alcalde hágase cargo de los problemas de la ciudad, hágase cargo de los problemas de seguridad. Si usted no le responde a Carabineros, ¿quien le responde?. Este es el tema de fondo: mayor seguridad para los porteños”, puntualizó el senador Chahuán.

Por su parte, el diputado Andrés Celis dijo que lo que se busca con esta denuncia es que el alcalde cumpla con rol y responsabilidad, además de entregar seguridad a los habitantes de la comuna de Valparaíso.

“Yo lo único que busco es que en Valparaíso, ojalá y eso es lo que esperamos todos, bajen los índices de delincuencias y que Carabineros, por lo menos, frente a las denuncias que le hace al alcalde, tenga una respuesta diligente, oportuna y eficiente”, aseguró el parlamentario.