Una banda de estafadores quedó al descubierto en Casablanca, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Valparaíso, lograran esclarecer una serie de delitos de estafa, defraudaciones y receptación, por parte de inescrupulosos que pedían materiales con cheques sin fondos a una Ferretería de Casablanca.

Según antecedentes aportados por la PDI, el pasado 31 de diciembre de 2018, una persona realizó un pedido telefónico de materiales de construcción al negocio en cuestión, por un monto de 2 millones 600 mil pesos, solicitando que los insumos fueran entregados en una parcela del sector Lo Ovalle de la misma comuna.

Una vez los productos llegaron al lugar indicado, un sujeto canceló lo acordado con un cheque, el que posteriormente resultó protestado por causal de robo.

Con estos antecedentes y mediante un trabajo de análisis criminal, la policía civil pudo constatar que esta parcela estaba deshabitada y que los bienes habían sido trasladados a otro lugar.

Sin embargo la investigación en la zona permitió reunir pruebas que permitieron identificar a dos sospechosos que participaron en la estafa solicitando y recepcionando los materiales que habían sido pedidos a la ferretería, mientras que una tercera habría sido el encargado de reducir las especies y convertirlas en dinero.

Los antecedentes de esta cuadrilla de estafadores quedó a disposición de la Fiscalía Local de Casablanca.