Hace días se desarrollo un análisis en donde se permitió reconocer los aspectos socio económicos que pueden afectar los pescadores de la zona en relación con el cambio climático en el país.
“Es necesario identificar con claridad los indicadores sociales y económicos relacionados con la pesca artesanal, y que afectan directamente a la población. la mirada que aquí se está dando está enfocada con el impacto en la población y seguridad alimentaria”.
“Esto tiene un impacto en la población y es ahí donde entran los aspectos socio-económicos. Cuando pasan estos cambios en el medio marino, hay una alternación de los recursos que constituye la base de ingreso de cientos pescadores a lo largo del país y también de agricultores y la calidad de vida en las comunidades de la zona costera”.
“La seguridad alimentaria la mayor preocupación, porque se ha visto alterada por estos cambios que ocurren en el medio y hay menor volumen de productos pesqueros hacia la población, a precios más alto. Esto debe preocupar”, dijo Félix Inostroza coordinador nacional del proyecto GEF-FAO ACCPA que tiene como base el “Fortalecimiento de la capacidad de adaptación del sector pesquero y acuícola Chileno al cambio climático (ACCPA)”.
Be the first to write a comment.