Santiago Wanderers derrotó por 2 a 1 como local a Magallanes y se consolidó en la punta de la Primera B. El elenco de Valparaíso tuvo más de una complicación ante un digno rival y escaló a la primera posición de la tabla del ascenso

Los caturros dominaron la primera parte del partido con fuertes ataques desde media distancia, primero en el 16’ con un disparo de Matías Marín que casi bate al portero Gonzalo Mall, y un minuto después mediante un tiro de Francisco Alarcón. Pero Magallanes no se durmió y mediante Joanthan Suazo, su principal agente de peligro, le generó más de una complicación al arquero Mauricio Viana.

Incluso, en la segunda mitad el cuadro visitante comenzó a tomar el control del partido ante un nervioso elenco de Miguel Ramírez. Sin embargo, llegado el minuto 62, un milagroso centro de Bernardo Cerezo le permitió a Gustavo Lanaro conectar de cabeza el primer tanto a favor de los Panzers.

Sin embargo,la insistencia del cuadro de San Bernardo cobró sus frutos, y en el minuto 89′ una habilitación de Suazo le permitió al capitán Nicolás Nuñez marcar el empate y silenciar el Elías Figueroa.

Pero ahí apareció un heroico Jorge Ampuero, que en el 95′ ganó la posición en un tiro libre y en polémica posición batió al portero Mall y desató la alegría de la hinchada caturra.

Así, Santiago Wanderers se convirtió en el exclusivo líder de la Primera B, donde tiene 18 puntos y ninguna derrota en lo que va del 2019, mientras que Magallanes se estancó en la parte baja donde marcha en el décimo tercer puesto.

Y de forma simultánea, Ñublense derrotó por 2 a 0 a La Serena y salió del fondo de la primera B. Los de Chillán se impusieron gracias a un doblete de Mathias Pinto en el 63’ y en el 73’, con lo que dejaron atrás el último lugar de la tabla.

ATON Chile – P.C.