Internado en el hospital de Valparaíso se encuentra un cabo segundo de Carabineros, luego que en medio de una fiscalización a dos hombres uno de ellos lo atacara con un ladrillo, con el golpeó la cabeza del uniformado para luego darse a la fuga.

El hecho se registró cerca del mediodía cuando una pareja de carabineros del Tercera Comisaría de Valparaíso realizaban un patrullaje preventivo, solicitando la documentación respectiva a dos sujetos, donde uno de ellos, identificado como Jonathan Manuel Chávez, arrancó del control policial, para volver minutos más tarde con un ladrillo, el que lanzó a la cabeza de cabo segundo, tras ello, otra vez se dio a la fuga.

En el lugar se procedió a la detención de el padrastro del sujeto agresor, debido a que también se opuso a la acción de carabineros de servicio.

Por su parte, el funcionario herido actualmente se mantiene en observación, pero sin riesgo vital y en espera del resultado de un escáner.

El agresor, en tanto, mantiene antecedentes por los homicidio, ley de drogas, robos con violencia, intimidación, sorpresa, robo con fuerza a cajero automático, violación de morada, lesiones menos graves, maltrato de obra a carabineros, y receptación.

CH / Aton Chile