El Tribunal Oral Penal de Valparaíso sentenció al ex carabinero Manuel Noya Pavis (42), a dos años y medio de firma mensual como autor de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en perjuicio de Rodrigo Avilés, quien durante una marcha realizada en el puerto el 21 de mayo de 2015.

La lectura de sentencia se realizó este lunes donde el padre del joven, Féliz Avilés, se mostró disconforme con la sentencia en contra del ex uniformado, quien deberá firmar mensualmente en Gendarmería.

“Vamos a estudiar los antecedentes y asumimos lo que la Corte ha determinado”, declaró a la salida del tribunal

Cabe mencionar que el expitonero golpeó con el chorro del carro lanzaaguas al joven estudiante universitario, cuyo chorro produjo que Avilés cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico. Su estado derivó en que los médicos tratantes le dejaran con un coma inducido, practicándole varias operaciones.

Por su parte, el joven manifestó que la pena “es baja para lo que me pasó, necesitamos una reestructuración de FFEE de Carabineros, ya vemos lo que pasó ahora con la joven”, indicó.

CH / Aton Chile