La primera dama, Cecilia Morel, rechazó el llamado a la huelga feminista convocada para este viernes 8 de marzo, en el marco de una nueva conmemoración del día internacional de la mujer.

En conversación con Mucho Gusto, matinal de Mega, la esposa de Sebastián Piñera señaló que “yo no quisiera que con este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculicemos las vidas unas a otra”.

“Más allá de la huelga o no huelga, lo que a mí me importa es que siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad”, agregó la Primera Dama del país.

En ese sentido, Morel indicó que “tampoco me gusta que nos pauteemos, uno de los grandes alegatos del género femenino fue que durante siglos se nos dijo cómo ser, cómo hacer, qué hacer, entonces yo siento que empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir ‘haga esto, no haga esto otro, diga esto, piense esto’, porque va más allá de eso, implica toda una ideología y forma de pensar, eso es lo que a mí no me gusta”.

“Somos muy diversas las mujeres, y por lo tanto, hay miles de manifestaciones posibles siempre que sean pacíficas y sin obstaculizarnos y menos pautearnos, ni decirnos entre nosotros las mujeres qué tiene que hacer la otra”, complementó Morel.

Por último, la Primera Dama expresó que “todo lo que sea pedir por los derechos de la mujer, me parece perfecto, legítimo y necesario, pero no metamos otros temas ajenos a la mujer, porque los avances han sido producto de la fuerza de la unidad”.

NM/Aton Chile