Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), decomisaron más de dos mil millones de pesos en droga en operativo que terminó con tres detenidos.

Los tres sujetos apresados corresponden a una mujer y dos hombres, identificados como como P.G.L.S. (31), O.O.C.U. (39) y P.A.M.I. (60), este último con antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

Tras la detención de las personas, el jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, subprefecto Juan Carlos Moreno, señaló que “este golpe ha traído consecuencias muy positivas del punto de vista policial, porque hemos desbaratado una banda criminal organizada que estaba operando en la comuna de Valparaíso”.

“Por las proporciones de la cantidad de droga incautada, se trata de personas que estaban abasteciendo a microtraficantes en esta comuna y en sectores aledaños a la ciudad de Valparaíso”, añadió el policía.

Sobre los integrantes de la banda, el subprefecto Moreno puntualizó que “fueron detenidos en la comuna, en el sector de Playa Ancha, en un domicilio en el cual tenían acopiada la droga y estaba en proceso de ser aumentado en cuanto a dosis para poder traspasarla a eventuales compradores”.

Desde la PDI detallaron que los detenidos mantenían reuniones con un hombre de nacionalidad boliviana, con quien se juntaban en la ciudad de Iquique, lugar en que efectuaban los pagos y acordaban puntos de encuentro en Santiago, para la recepción de las sustancias ilícitas.

Luego de recibir la droga en la capital, procedían a trasladarla hasta Playa Ancha, donde era recibida por una pareja que tenía como misión abultarla y luego redistribuirla entre microtraficantes de la ciudad.

En el operativo, la PDI incautó un total 113 kilos de cocaína base y 46 kilos de cannabis sativa, todo avaluado en más de dos mil millones de pesos.

Al respecto, el subprefecto Moreno detalló que “tenemos alrededor de dos millones de dosis de droga que fue sacada de circulación y que nuestra juventud no va a tener a su alcance, para poder evitar este flagelo que es negativo para la sociedad”.

NM/Aton Chile