En dependencias de Policía Internacional, en el aeropuerto internacional de Santiago, fue detenido Marlon Fuenzalida Vega, quien junto a otros jóvenes destruyeron la figura del Cristo Crucificado, la que estaba al interior de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Fuenzalida Vega, fue aprehendido cuando estaba realizando los trámites respectivos para viajar a Buenos Aires, momento en el que efectivos de la PDI le indicaron que sobre él pesaba una orden de detención, debido a un eventual incumplimiento de una medida cautelar.

Debido a esta situación, el joven no pudo abordar el avión, quedando a disposición de la policía civil, que lo presentará en el día de mañana al Juzgado de Garantía respectivo que dictó la orden de detención.

Cabe recordar que este caso se remonta a agosto de 2016, cuando Marlon Fuenzalida y Bairon Pilquinao Lorca fueron sindicados como responsables de la destrucción de la figura, en medio de una protesta estudiantil.

Los otros imputados fueron Eduardo Gutiérrez Montano de 22 años y M.T.M.S de 17 quienes habrían provocado daños a la iglesia, mientras que J.J.S.V, M.I.A.L, S.I.V.M, todos menores de edad en ese año.

CH / Aton Chile