La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) llamó a evacuar algunos sectores de las comunas de Chol Choo y Lumaco, en la Región de La Araucanía, luego de que dos intensos focos de incendios forestales no hayan podido ser controlados en las últimas horas de esta tarde.

Se trata de los lugares Coihue Painema y Pichipellahuén, en las comunas de Chol Chol y Lumaco, donde las brigadas de Conaf, junto con bomberos y personal del Ejército, no han podido contener el avance de las llamas, las que estás amenazando viviendas cercanas.

Cabe mencionar que estas comunas fueron declaradas en alerta roja por estos siniestros, sumándose a la de Pitrufquén, donde a lo menos dos viviendas fueron destruidas por las llamas y donde 50 familias tuvieron que salir de sus inmuebles.

En las tres comunas antes mencionadas, la Onemi envió mensajes de advertencia y de evacuación a la comunidad, a fin de evitar que se queden en sus viviendas ante el avance rápido de las llamas, en una jornada donde la temperatura máxima fue de 42,2 grados.

CH / Aton Chile