El biker chileno Pedro Ferreira se quedó con la decimoséptima versión del “Valparaíso Cerro Abajo”, una de las pruebas de descenso urbano más importantes de América Latina y que cada año congrega a los mejores del continente en el puerto.

En esta ocasión, el circuito de 12,9 kilómetros se efectuó en las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 cerros que rodean a la Joya del Pacífico.

Ferreira se impuso con un tiempo de dos minutos, 50 segundos y 84 milésimas. Superó en la llegada a su compatriota Felipe Agurto, que recorrió la ruta en dos minutos, 50 segundos y 552 milésimas, y al alemán Johannes Fischbach, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.

“Esto es increíble, había ganado en México y en Colombia, pero acá se siente mucho mejor”, afirmó el flamante ganador a los periodistas al final del evento.

El checo Tomas Slavík, triunfador el año pasado y gran favorito para esta jornada, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de su carrera. Tuvo que ser traslado a una clínica de Valparaíso.

No era la primera vez que Pedro Ferreira le ganaba a Slavík. Ya lo había hecho en Taxco (México). Hoy cumplía su tercera participación en “Valparaíso Cerro Abajo”.

ATON Chile/F.S.