La Empresa Peurto Valparaíso (EPV) desistió de utilizar el Palacio Subercaseaux como oficinas corporativas, luego de que el inmueble fuera comprado en diciembre de 2017 a cambio de $543 millones.

El edificio, abandonado desde febrero de 2007 luego de que una explosión por una fuga de gas provocara un incendio que consumió la edificación, fue adquirido por EVP cuando Gonzalo Davagnino era el gerente general de la empresa.

Sin embargo, durante la actual administración de Raimundo Cruzat, los planes que existían para el edificio se vieron truncados luego de que el actual gerente general de EPV escribiera en su cuenta de Twitter que la empresa no tenía contemplado utilizar el inmueble.

“A nuestro juicio, la anterior (idea del proyecto) era una mala decisión. El resumen es que era un edificio de más de USD 11 millones para 80 personas, sin contar valor del terreno. Además, los plazos estaban apretados para cumplir con los requerimientos de accesibilidad por contrato con TCVAL”, escribió Cruzat.

Ante esto, según detalló La Estrella de Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, no se tomó con agrado la situación, pues la iniciativa había sido considerada como una oportunidad de rehabilitar la calle Serrano.

“No descartamos ninguna opción, desde solicitar la devolución del paño, para poder construir un proyecto junto a la comunidad del Barrio Puerto o, por otra parte, desarrollar un proyecto en conjunto con la EPV. Vamos a solicitar una reunión con Raimundo Cruzat para conversar sobre esto”, dijo Sharp al citado medio.

NM/Aton Chile