Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes detuvo al responsable del crimen de un hombre de 36 años, que murió luego de recibir un disparo en su cabeza mientras ayudaba a una taxista que estaba siendo asaltada en Catemu.

Tras un análisis criminal, los detectives establecieron que G.A.G.G. de 27 años fue quien realizó el disparo que le dio muerte al hombre de 36 años el pasado 25 de enero.

En dicha ocasión, el autor del disparo, junto a otro individuo, abordaron a la conductora del taxi para atacarla con electroshock y luego robarle el auto, pero el hombre fallecido, que iba pasando por el lugar, decidió ayudar a la mujer y mientras realizaba un llamado telefónico recibió el mortal disparo.

El detenido, apodado “El Gaviota”, mantenía dos órdenes de detención pendientes por delito de robo con intimidación y una tercera por homicidio, por lo que finalmente fue detenido en Catemu. En tanto, su acompañante, identificado como B.C.V., apodado como “El Peruano”, fue ubicado en la ciudad de Ovalle durante el fin de semana.

NM/Aton Chile