Parecía que Jeisson Vargas estaba a un paso de convertirse en jugador de la U. El acuerdo con el Montreal Impact para obtener la cesión del jugador era total. El recoletano incluso viajó a Chile para afinar los últimos detalles de su contrato y hacerse la revisión médica. Sin embargo, Universidad Católica exige que se respete una cláusula que impide que el mediapunta fiche por otros equipos chilenos, a menos que reciba una indemnización de US$ 10 millones.

El gerente deportivo del cuadro laico, Sabino Aguad, de momento no tiene certezas. “No nos hemos puesto plazos. Estamos esperando respuestas de los representantes, que es con quienes nosotros hablamos, y del club”, afirmó.

El dirigente dijo no conocer la famosa cláusula. “No sabemos si existe, porque es un contrato privado. No elucubramos, nosotros hicimos la propuesta y estamos esperando respuesta. No hemos recibido respuesta de Montreal Impact”, declaró.

Una nueva molestia en la rodilla de Jonathan Zacaría preocupó a Frank Kudelka. El ex Palestino se ha visto lastrado por las lesiones en las últimas temporadas, apenas ha jugado. El entrenador ya posó la mirada en un eventual reemplazante: el mundialista panameño Gabriel Torres, de Huachipato.

“Estamos a la espera de respuestas. Nosotros no hablamos de refuerzos, salvo lo que se sabe, que es lo de Jeisson, del resto no hablamos”, expresó Aguad. “Zacaría es jugador de la U y está preparándose para jugar”, sentenció.

ATON Chile/F.S.